BOLETIN MAYO 2016

 
  CURSO SEGURIDAD EN ALTURA  
     
   
 
 

La Cámara de la Construcción de Santa Cruz, en alianza con la empresa 3M, realizaron el Curso de Seguridad en Altura, que forma parte de un programa de capacitación para prevenir accidentes.

El Ministerio de Trabajo, la Confederación y la Federación Sindical de Trabajadores de la Construcción, Fundempresa y Ferretería Universal, son parte de esta iniciativa que arrancó con más de 30 supervisores, monitores y responsables de obras capacitados en habilidades y competencias sobre diferentes sistemas y equipos de prevención de accidentes en altura. También recibieron amplia información sobre las normas y regulaciones vigentes.

En una siguiente fase se realizarán inspecciones a las construcciones y se elevarán informes para que la empresa tenga un diagnóstico sobre sus procedimientos para prevenir accidentes y sus planes de contingencia. Este análisis de riesgo les permitirá realizar ajustes y aplicar las medidas complementarias que correspondan.

El programa se extenderá a las ciudades de La Paz y Cochabamba con el propósito de avanzar hacia una cultura de seguridad y de reducir uno de los riesgos más importantes que tiene la construcción: los trabajos en altura.