Registrarse.


Unidades Cadecocruz

Código de Urbanismo

Boletines Cadecocruz

Su opinion nos interesa

Cursos y Seminarios

Revista Construir

La nueva edición de la Revista Construir de la Cámara de la Construcción de Santa Cruz está disponible, con temas de interés para el sector constructor y la opinión pública, relacionados con proyectos de infraestructura, tecnología, nuestras empresas asociadas y gestiones de CADECOCRUZ, entre otros. Ir a Revista

Ediciones Anteriores:
Cívicos evitan el retiro de máquinas de Mutún

Esta mañana, una máquina trituradora y una clasificadora de minerales pretendían ser retiradas del yacimiento de hierro Mutún por una empresa que antes prestaba servicio para Jindal.

Sin embargo, habitantes y cívicos de Puerto Suárez realizaron un bloqueo y evitaron la salida de estas maquinarias, que ya estaban embarcadas sobre camiones pesados para sacarlas del campamento.

Según Adolfo Rau, presidente del Comité Cívico de Puerto Suárez, indicó que no permitirán que saquen una aguja de Mutún y pidió a la empresa que arregle sus diferencias con la Jindal en los estrados pertinentes.

"Las máquinas fueron bajadas de los camiones que estaban listas para sacarlas de Mutún, nosotros no vamos a permitir que salga nada de acá porque esto es patrimonio nuestro, vamos a defenderlos, esa es nuestra decisión", informó Rau.

Explicó que la Jindal tenía una deuda con la empresa y esta pretendía retirar las maquinarias en forma de pago.

Antonio Tudela, presidente del Directorio de la Empresa Siderúrgica Mutún (ESM) en representación del municipio de Puerto Suárez, indicó que acordaron reunirse este martes con personeros de la empresa afectada y explicarán que la empresa estatal no es culpable de la deuda que dejó la Jindal.

"No sabemos cuánto es la deuda que dejó Jindal con esta empresa, además nosotros somos depositarios de la maquinaria y otras cosas que dejó la empresa hindú. En directorio voy a plantear que se clarifique cual es la situación de la ESM con todos los activos de Jindal", señaló Tudela.

En 2007, Jindal Steel suscribió un contrato con la ESM para explotar el yacimiento de hierro de Mutún. El 2010 la ESM ejecutó las boletas de garantía de Jindal, de $us 18 millones. Jindal presentó una demanda arbitral en contra de la ESM ante la Corte de Comercio Internacional (CCI), con sede en París, en Francia. (El Deber)



Publicidades

Tecnología y Seguridad

Comité Normalizador

Enlaces
NO SE ENCONTRARON DATOS.