Registrarse.


Unidades Cadecocruz

Código de Urbanismo

Boletines Cadecocruz

Su opinion nos interesa

Cursos y Seminarios

Revista Construir

La nueva edición de la Revista Construir de la Cámara de la Construcción de Santa Cruz está disponible, con temas de interés para el sector constructor y la opinión pública, relacionados con proyectos de infraestructura, tecnología, nuestras empresas asociadas y gestiones de CADECOCRUZ, entre otros. Ir a Revista

Ediciones Anteriores:
Producción de ladrillos con brazos robóticos
La tecnología del futuro ya se encuentra en Bolivia, el emprendimiento de una familia asentada en Viacha, y que con el correr del tiempo se proyectó a nivel nacional, permite asegurar que la robótica ya fabrica ladrillos de alta calidad.

La fábrica Incerpaz desde hace algunos meses atrás se ha convertido en una de las tres empresas de América Latina que incorporó maquinaria de última generación para la producción de material de construcción.

Unos gigantes ambientes construidos en Santa Cruz permiten que brazos robóticos elaboren, procesen y dejen terminados ladrillos que ingresarán al mercado.
El año 2012 INCERPAZ, decide invertir en la investigación de tecnología para jerarquizar su producción.

En contacto con proveedores expertos en la construcción de hornos y maquinaria para la cerámica roja en EEUU y Europa, la empresa apuesta en una nueva fábrica, la más moderna de Bolivia.

La factoría cuenta con sofisticada maquinaria y brazos robóticos. Es más, según los expertos extranjeros, tan solo existen otras 3 industrias cerámicas en America Latina que emplea este nivel de tecnologia.

La inversión en la construcción estuvo alrededor de los 18 millones de dólares, y se ejecuto en menos de 1 año, según fuentes empresariales.

Novedades

Esta fabrica está diseñada para ser muy eficiente en el consumo de energía, y gracias a eso los costos de producción de un ladrillo pueden reducirse, llegando al mercado con un producto de la más alta calidad a un precio muy asequible.

Desarrollo y diversificación

Incerpaz reinvirtió casi la totalidad de sus beneficios generados en investigar métodos productivos más eficientes, desarrollar nuevos productos y abrir mercados. De esta forma a partir de 1996 comenzó a fabricar tejas cerámicas.

Después, se añadió la línea Pavic para pavimento cerámico para pisos interiores y exteriores.

También sobresale la línea Refratec, que se compone de ladrillos refractarios utilizados para hornos de cocción domésticos e industriales.

La última línea de productos se denomina Deco, piezas cerámicas con distintas formas que se utilizan en acabados y detalles decorativos.

Una industria familiar de 36 años

Incerpaz inició sus actividades en 1978 en Viacha (La Paz) donde se construyó la primera planta ladrillera de la compañía a partir de yacimientos de arcilla propios situados en la zona.

En menos de 10 años triplicó su volumen de producción inicial. Entonces comenzó su expansión geográfica en Bolivia, abriendo nuevas plantas en Cochabamba, Oruro, Santa Cruz y Tarija. (Erbol)


Publicidades

Tecnología y Seguridad

Comité Normalizador

Enlaces
NO SE ENCONTRARON DATOS.