Taller informativo sobre trámites en la Aduana
La Cámara de la Construcción de Santa Cruz realizó un taller informativo sobre los principales trámites aduaneros que implican la importación de insumos, materiales y equipos, que permitió a los asociados contar con información actualizada además de realizar consultas directas sobre dudas y dificultades que encuentran en casos frecuentes o específicos.
Las profesionales Anabel Flores, Liseth Paola Ayaviri y Patricia Zabala, responsables de las áreas de Valoración y Procedimientos, de Contrabando, Contravenciones y Disposición de Mercancías de la Gerencia Regional Santa Cruz de la Aduana, expusieron en detalle los requisitos, plazos, metodología, tablas de valoración, entre otros procedimientos.
“En CADECOCRUZ tenemos la firme convicción de que la actitud propositiva y la voluntad son vitales para crear estos espacios de diálogo de los que surgen alternativas de solución (…) Realizaremos encuentros similares con las diferentes entidades públicas y continuaremos con las gestiones de representación de nuestros asociados que correspondan”, señaló el Gerente General de la institución, Lic. Javier Arze Justiniano.
En este marco, ratificó que CADECOCRUZ acompañará las gestiones de sus asociados y coadyuvará a que se encuentren soluciones, en los casos de dificultades relacionadas con los trámites aduaneros.
Recordó que CADECOCRUZ realizó un primer taller sobre temas laborales con todo el staff de la Jefatura Departamental de Trabajo en Santa Cruz y adelantó que se está coordinando una jornada de características similares con el Servicio de Impuestos Nacionales